El precio de la luz alcanzará mañana el tercer máximo histórico

Julio ha sido el peor mes que se recuerda en lo que a precio de la electricidad se refiere

El precio medio se sitúa para mañana en los 103,07 euros por megavatio hora (MWh)

El precio de la luz alcanzará mañana el tercer máximo histórico

El precio de la luz alcanzará mañana el tercer máximo histórico / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Los españoles estamos viviendo un verano asfixiante en lo que al precio de la electricidad se refiere, y agosto comienza como lo terminamos: con cifras disparadas por las nubes. El coste medio de la luz para mañana en el mercado mayorista se ha situado en los 103,07 euros por megavatio hora (MWh), siendo esta la primera vez en la que se superan los 100 euros desde el pasado 22 de julio, y el tercer precio más elevado desde que se contabilizan estos datos.

Si lo comparamos con el primer lunes de agosto de 2020, comprobamos cómo la subida ha sido bestial: en aquel momento, el coste se situaba en los 36,62 euros/MWh, es decir, tres veces menos que el precio que tendremos mañana. Además, se sitúa muy cerca de los dos anteriores récord: los 106,57 euros del 21 de julio de 2021 y los 103,76 euros del 11 de enero de 2002.

Si eres de esos afortunados que tiene una tarifa de la luz contratada en el mercado libre, por suerte no te verás afectado por estas subidas que tan complicado se lo están poniendo a los ciudadanos este 2021. El precio de la electricidad no para de subir, y el Gobierno ha llevado a cabo distintos mecanismos, todos ellos insuficientes para paliar las consecuencias en los hogares.