Posible ataque terrorista en Niza (Francia) deja al menos a 2 muertos

Posible ataque terrorista en Niza (Francia) deja al menos a 2 muertos

Posible ataque terrorista en Niza (Francia) deja al menos a 2 muertos / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Niza, ciudad francesa ubicada al sureste del país, se ha despertado este jueves consternada por un presunto ataque terrorista que ha tenido lugar en la iglesia de Notre Dame. Los primeros detalles hablan de un agresor que ingresó en el edificio religioso provisto de un cuchillo con el que comenzó a atacar a los asistentes: el ministro del Interior, Gérald Darmanin, habla de al menos 2 fallecidos, aunque el número podría aumentar en las próximas horas.

Aunque no se ha confirmado todavía que sea un ataque terorista, el alcalde de Niza, Christian Estrossi, habla de ello sin tapujos, en un momento en el que Francia se encuentra en el punto de mira por la muerte de un profesor a las afueras de París a manos de un joven checheno de 18 años; también está creciendo cada vez más la tensión entre Erdogan y Macron por las caricaturas al islam, por lo que ya se preveían ataques como este.

 Las primeras imágenes, publicadas por Christian Estrossi, se acompañan de un comunicado: "todo hace suponer que ha sido un atentado terrorista en el interior de la Basílica de Notre Dame".