Piden 20 años de prisión para el presunto asesino de Víctor Laínez

El acusado, Rodrigo Lanza, se enfrenta a una a una condena de 20 años de prisión

La acusación pedía originalmente 25 años pero ha sido reducida

Piden 20 años de prisión para el presunto asesino de Victor Laínez
Piden 20 años de prisión para el presunto asesino de Victor Laínez  | Google

Los hechos sucedieron el 8 de diciembre de 2017, en un local de ambiente de Zaragoza, y tras un altercado muere Víctor Laínez. El presunto culpable de los hechos era Rodrigo Lanza. A partir de estos sucesos comenzó el juicio contra Lanza por asesinato. El sujeto había acabado con la vida de Laínez utilizando una barra de hierro después de una discusión que ambos tuvieron. Todo apunta que el altercado se debió a temas ideológicos, siendo Laínez de extrema derecha y Lanza de extrema izquierda.

SPORT.es

Ahora, el jurado declara y acusa a Lanza de un delito de asesinato por lo ocurrido esa noche. El crimen ya es conocido en la escena nacional como “el crimen de los tirantes de España”, debido a que la víctima solía utilizar tirantes con los colores de la enseña nacional. La acusación asimismo pedía nada menos 25 años de prisión para Rodrigo Lanza, 25 años que han sido reducidos ahora a 20. El juicio todavía sigue en marcha, pero esta en su etapa final.

Todo apunta a que Rodrigo Lanza será finalmente juzgado por asesinato. Su defensa y él mismo alegaron defensa propia, debido a que, según el testimonio de juzgado, Víctor Laínez llevaba un arma blanca en las manos durante los hechos que le llevaron a la muerte.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil