Pedro Sánchez convoca elecciones anticipadas para abril

Pedro Sánchez convoca elecciones anticipadas para abril

Pedro Sánchez convoca elecciones anticipadas para abril / Google

SPORT.es

Hoy mismo, el presidente del gobierno Pedro Sánchez ha comunicado que se convocan elecciones generales el día 28 de abril. Con este anuncio se pone fecha al posible final de un mandato que no ha llegado al año de vida, quedándose en 8 meses y medio.

La clave para comprender este comunicado es el fracaso en aprobar los Presupuestos estatales. Sánchez ha declarado que “sin presupuestos no se puede gobernar”. Igualmente, las Cortes no se han disuelto, quizá con esto pretenda conseguir algunas medidas hasta que se le agote el tiempo. Como siempre, el presidente ha dicho “el gobierno va a trabajar hasta el último momento de la legislatura”.

En la decisión de convocar elecciones también ha pesado que en todas las portadas aparezca la manifestación de Colón, celebrada el pasado 10 de febrero. Con la foto de Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal. Con esto se piensa que el electorado de izquierdas le permitirá recuperar votos y también de Ciudadanos.

Aunque la fecha elegida ha sido el 28 de abril, otra de las fechas elegida fue el 14 de abril, día de proclamación de la Segunda República. Esta fecha se desechó por ser el inicio de las vacaciones de Semana Santa.