Pedri González se suma a la iniciativa Un plátano por La Palma

El futbolista del F.C. Barcelona comparte un vídeo participando en esta causa

La Palma sigue sufriendo una erupción volcánica violenta y muy complicada

Pedri González se suma a la iniciativa Un plátano por La Palma

Prudencia con la vuelta de Pedri González / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

La Palma lleva varias semanas viviendo momentos muy complicados a raíz de la erupción volcánica en Cumbre Vieja; más de 1500 edificaciones han quedado completamente destruidas, y todo apunta a que este evento puede prolongarse varios meses más si nada cambia. Los que más están sufriendo son los palmeños, muchos de los cuales trabajan en el campo cultivando el famoso plátano de Canarias y que hacen un llamamiento desde su tierra a la compra de este producto.

Pedri González ha sido el último futbolista en sumarse a la iniciativa Un Plátano por La Palma para así "ayudar a los afectados por el volcán de La Palma" tal y como él mismo ha explicado a través de un vídeo en Twitter. Un movimiento con el que busca que otros tantos participemos a través de donaciones y compras de este alimento que tan rico y nutritivo es.

"Todo el dinero que se recaude irá directamente a la cuenta oficial del Cabildo de La Palma. Además, si conseguimos recaudar 50.000€ en donaciones, desde Plátano de Canarias nos comprometemos a donar esa misma cantidad, ¡entre todos podemos alcanzar la cifra de 100.000€!". El objetivo es ambicioso y hasta ahora se ha recaudado únicamente 1415 euros; pero si colaboramos entre todos, la meta será cada vez más sencilla.