¿Cómo pedir la baja laboral por dolor de regla incapacitante?

El Estado pagará estas bajas laborales desde el primer día

La dictamina un médico de Atención Primaria

¿Cómo pedir la baja laboral por dolor de regla incapacitante?

¿Cómo pedir la baja laboral por dolor de regla incapacitante? / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Aunque hoy sea noticia que el Gobierno ha dado luz verde a la baja laboral por dolor de regla incapacitante gracias a la nueva Ley del aborto, lo cierto es que este tipo de 'baja' ya existe y se ha venido ofreciendo a algunas mujeres. Eso sí, el proceso no era siempre satisfactorio debido a lo difícil que era confirmar de dónde provienen estas molestias, y si son reales.

Así se gestiona ahora la baja laboral por dolor de regla

De momento, la Ley del aborto redactada por el Gobierno no ha entrado en vigor, por lo que si quieres acceder a una baja por dolor de regla incapacitante, debes acudir a tu médico de Atención Primaria como sucedería con cualquier otra patología. Eso sí, los primeros días no recibirás sueldo alguno, tal y cómo indica la normativa al respecto.

En el futuro, un ginecólogo deberá de gestionar la baja

Eso sí, en el futuro la situación cambiará: si ahora son los médicos de Atención Primaria los encargados de conceder bajas por dolor de regla incapacitante, en cuanto entre en vigor la nueva ley lo serán los ginecólogos. La otra diferencia es económica: el Estado se ha hecho cargo de evitar la pérdida económica, por lo que tu sueldo no se reducirá pese a estar de baja tres días.