Sport.es Menú

El origen del Blue Monday es un mito

No, no es el día más triste del año

Este día está marcado por una serie de rebajas

El bulo detrás del Blue Monday
El bulo detrás del Blue Monday | Twitter

Estamos un poco saturados de rebajas con términos en inglés "Black Friday, CyberMonday, Blue Monday" todos vienen a significar lo mismo: precios de infarto. Ahora bien, se ha extendido un bulo alrededor del Blue Monday y su modelo de consumo que ha despertado las críticas de las personas.

Esteban García Marcos

Generalmente se ha pensado que el Blue Monday arrancó tras un estudio científico que explicaba que ese era el día más triste del año. Por lo tanto, la solución era consumir para ahogar esa tristeza. Esto levantó muchísimas críticas ya que exaltaba un modelo consumista que a muchas personas les parecía bastante viciado.

Sin embargo esto es un bulo que poco tiene que ver con la realidad. El Blue monday no es el día más triste del año sino que se trató de una campaña de publicidad de Porter Novelli para la compañía de viajes Sky Travel en el año 2005. De acuerdo con esta campaña que se acompañó con un estudio científico, lo mejor que podías hacer en el día más triste del año era irte de viaje.

Pronto esto evolucionó en decir que era el día más triste del año y que por eso se hacían ofertas para consumir. Pero no hay días más tristes del año, es todo un bulo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil