Los helados que Nestlé ha retirado por estar posible contaminación por óxido de etileno

El óxido de etileno es una sustancia cancerígena que es perjudicial si se consume en altas cantidades

Ya se han retirado todos los lotes afectados; los que quedan en tiendas se pueden consumir

¡Ojo! Estos helados que Nestlé ha retirado estarían contaminados de óxido de etileno

¡Ojo! Estos helados que Nestlé ha retirado estarían contaminados de óxido de etileno / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

La alimentación es un sector que de vez en cuando se ve salpicado por la polémica: no es la primera vez que una empresa debe retirar un lote de productos afectados por algún tipo de contaminación cruzada, y Nestlé ha sido la última en vivir una situación como la descrita. Tal y como anunció la asociación de consumidores FACUA en su web, se han retirado varios lotes de hasta 40 variedades de helados de esta marca por contener óxido de etileno, un componente utilizado para elaborar estos dulces, pero prohibido en Europa.

Se trata de un cancerígeno que, de ser consumido en altas cantidades, puede ser perjudicial para la salud; entre las variedades retiradas se encuentra, según enumera FACUA, todas aquellas fabricadas por Froneri de las marcas Nestlé, Milka, Toblerone, Nuii, Oreo, Princesa, La Lechera y Smarties. De momento, el listado no ha sido compartido por Nestlé ni Fronteri, pero se espera que se haga público en las próximas horas.

Esta contaminación por óxido de etileno ha sido muy poco transparente, y solo Mars ha dado a conocer todos los productos que han sido retirados de los estantes de los supermercados: algunos helados M&M's, Snickers y Twix.