La OCU recomienda las mejores cremas solares para niños y bebés

En esta época del año, donde además estamos expuestos más horas al fuerte sol durante el ocio, es muy importante protegerse con crema solar

Si esta protección es importante en adultos, todavía lo es más en niños y bebés, que pueden verse más afectados por los efectos del sol

Cremas solares para niños: cómo y cuándo aplicarla para que sea efectiva

Cremas solares para niños: cómo y cuándo aplicarla para que sea efectiva

SPORT.es

El verano ha llegado con una gran ola de calor y su consecuente subida de temperaturas. En esta época del año, donde además estamos expuestos más horas al fuerte sol durante el ocio, es muy importante protegerse con crema solar. Si esta protección es importante en adultos, todavía lo es más en niños y bebés, que pueden verse más afectados por los efectos del sol.

Esta mayor exposición es debida a que su piel tiene una mayor superficie cutánea en relación con su peso corporal, además de una menor capacidad de síntesis de la melanina. Es por ello, que son más propensos a sufrir quemaduras solares u otros problemas debidos al sol.

El primer consejo antes de consultar las mejores cremas solares es no estar expuesto al sol en las horas centrales del día, además de llevar gorra, sombrilla y gafas con protección.

Para escoger la mejor crema solar para niños o bebés lo primero que debemos tener en cuenta son los filtros químicos. Para que estos hagan efecto se debe aplicar sobre la piel antes de estar expuesto al sol, la sustancia absorbe los fotones de la luz solar gracias a las reacciones fotoquímicas, modificándolos para que la piel no se vea perjudicada.

Por otro lado, tenemos los filtros físicos. Estas sustancias aplicadas en la piel reflejan la luz solar, de forma parecida a un espejo. A diferencia de los filtros químicos, estas no absorben la radiación.