Nueva Zelanda cambiará sus leyes de armas de fuego

Nueva Zelanda cambiará sus leyes de armas de fuego

Ya no será tan fácil obtener un rifle o una escopeta / sport

Josep Carceller @JosepCarceller

Como todos sabréis, el pasado 15 de marzo un ataque terrorista perpetrado en Nueva Zelanda fue retransmitido en directo a través de Facebook. Cuatro asaltantes que fueron calificados "de extrema derecha" acudieron a dos mezquitas de la localidad de Christchurch armados hasta los dientes y abrieron fuego contra los que se encontraban presentes. Más de 40 personas perdieron la vida después de estos dos ataques terroristas. 

Tras el brutal asesinato en masa, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinta Ardern, ha informado que habrá cambios en las leyes de posesión de armas en el país, puntualizando que el contro de armas y las leyes cambiarán en su país, ya que en Nueva Zelanda hay menos restricciones paa obtener rifles y escopetas que en otros países. Se da la casualidad de que Harrison Tarrant, el cabecilla del ataque, pudo ingresar en el país porque es un ciudadano australiano y puede entrar sin requerir un visado adicional. 

Pakistán homenajeará a Mian Naeem Rashid, el ciudadano que intentó atacar al terrorista mientras estaba realizando el ataque, y hoy lunes 18 de marzo han declarado que es un día de luto nacional por las víctimas de los ataques.