Tenemos noticias sobre los perros de La Palma: se encuentran en buen estado

Hasta hace pocos días estaban atrapados en una zona rodeada de coladas de lava

La UME iba a rescatarlos, pero un grupo de anónimos lo hizo primero

Tenemos noticias sobre los perros de La Palma: se encuentran en buen estado

Tenemos noticias sobre los perros de La Palma: se encuentran en buen estado / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

El volcán de Cumbre Vieja sigue haciendo estragos en la isla de La Palma 35 días después de que entrase en erupción; y casi desde el principio, fuentes policiales y de Protección Civil confirmaron que varios perros se quedaron aislados entre coladas de lava sin posibilidad de salir por las altas temperaturas que se alcanzaban en la superficie.

Desde ese mismo momento, se dio comienzo a un dispositivo con el que se enviaba comida y agua a los animales a través de drones; poco después se hicieron pruebas con otros drones de carga para comprobar si los perros eran capaces de ser trasladados de este modo. Pero en el instante en el que se por fin se iba a rescatar a las mascotas, estas habían desaparecido.

Diario Animalista ha publicado en Twitter un mensaje que deja bien claro que los perros están sanos y salvo, "bajo custodia de protectoras de animales locales y veterinarios (...). Las imágenes se han filtrado, así que publicamos. Cazadores, basta de mentiras. Los podencos están con animalistas". Y lo cierto es que en el vídeo se aprecia que están bien cuidados después de haber sido salvados por varias personas anónimas que fueron hasta su ubicación saltándose las medidas de seguridad y la zona de exclusión.