¿Es el norovirus uno de los causantes de la enfermedad de Crohn?

El norovirus es una infección común que provoca vómitos y diarrea

Un trabajo analiza si el norovirus puede desencadenar la enfermedad de Crohn

¿Es el norovirus uno de los causantes de la enfermedad de Crohn?

¿Es el norovirus uno de los causantes de la enfermedad de Crohn? / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

El norovirus es una infección muy conocida por los médicos, dado que es bastante común, y provoca vómitos y diarrea. Desde hace tiempo, se cree que puede ser uno de los desencadenantes de la enfermedad en pacientes que sufren de Crohn, aunque aún no se ha descubierto por qué. En este sentido, un trabajo publicado en la revista Nature ha analizado la relación y ha llegado a una conclusión al respecto.

El texto accesible a través de la citada publicación respalda la teoría de que API5 protege a la mayoría de las personas con la mutación contra la enfermedad hasta que aparece un segundo factor desencadenante, pudiendo ser uno de ellos el norovirus. Es entonces cuando algunos pacientes, y no todos, comienzan a manifestar síntomas relacionados con la enfermedad de Crohn.

Aunque los experimentos han sido llevado a cabo con ratones, son "hallazgos que ofrecen una nueva perspectiva sobre el papel clave que desempeña el inhibidor de la apoptosis cinco (API5) en la enfermedad de Crohn (...). Esta molécula puede proporcionar un nuevo objetivo para el tratamiento de esta enfermedad autoinmune crónica, que ha resultado difícil de manejar a largo plazo", explica Yu Matsuzawa-Ishimoto, uno de los principales responsables de la investigación.