Mundial de Qatar 2022: ¿Quién fue la narradora de RTVE en el partido Bélgica - Croacia?

Alicia Arévalo la primera periodista de RTVE en narrar un partido del Mundial de Fútbol masculino

Ella es una reconocida periodista deportiva de TVE

Mundial de Qatar 2022: ¿Quién fue la narradora de RTVE en el partido Bélgica - Croacia?

Mundial de Qatar 2022: ¿Quién fue la narradora de RTVE en el partido Bélgica - Croacia? / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Si has estado atento, seguro que te has dado cuenta de la importante novedad que ha incorporado RTVE a su retransmisión del Mundial de Qatar 2022: en el partido de la tercera jornada y que han disputado Croacia y Bélgica, se ha vivido el debut de la primera comentarista femenina durante un encuentro de la Copa del mundo de fútbol masculino.

Alicia Arévalo, comentarista del Bélgica - Croacia del Mundial de Qatar 2022

El nombre de Alicia Arévalo será de sobra conocido a partir de ahora al haberse convertido en la primera mujer de la historia de RTVE en narrar como comentarista un partido del Mundial de Qatar 2022. No solo eso, nunca antes el ente público había fichado a una locutora femenina para hacerse cargo de la narrativa de un partido de la Copa del Mundo de fútbol masculino.

Alicia Arévalo González, tal y cómo reza en su perfil de Linkedin, se formó en la Universitat Autònoma de Barcelona en el Grado de periodismo (2016/20) y ha trabajado como responsable de comunicación del FN SPEED TEAM durante el Rally Dakar, en Panenka Magazine, y desde hace casi dos años, como periodista deportiva en RTVE.