La multa de 80 euros de la DGT que recibes nada más salir de la ITV

Cuando apruebas la TV, debes llevar de forma obligatoria la pegatina en el parabrisas

La sanción es de hasta 80 euros

La multa de 80 euros de la DGT que recibes nada más salir de la ITV

La multa de 80 euros de la DGT que recibes nada más salir de la ITV / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

La Inspección Técnica de Vehículos es un requisito imprescindible para todos aquellos vehículos que tengan más de cuatro años de antigüedad, y es la prueba necesaria de que el automóvil está en perfectas condiciones para poder circular y no poner en peligro al resto de conductores. Cuando apruebas la ITV, es obligatorio poner en el parabrisas la correspondiente pegatina que certifica esta situación; de lo contrario, la multa puede ser de hasta 80 euros.

El Real Decreto 2822/1998, del 23 de diciembre, confirma que "en caso de vehículos que tengan parabrisas, el distintivo se colocará en el ángulo superior derecho del parabrisas por su cara interior". Esta es la forma correcta de colocar la pegatina de la ITV, y no otra. ¿El problema? La mayoría de nosotros nos olvidamos de colocar este distintivo cuando salimos de las instalaciones, por lo que si el vehículo es detenido por las autoridades puedes ser sancionado.

Recuerda que esta multa la recibe el titular del vehículo y no el conductor: si estás conduciendo el coche de tu padre y es él quien no ha puesto la pegatina, será tu progenitor el que reciba la correspondiente sanción.