Muertos y heridos en varias potentes explosiones ocurridas en Bata, ciudad de Guinea Ecuatorial

Se habla de 300 heridos, aunque los fallecidos se desconocen por el momento

La primera explosión ha sucedido a las 13.00 horas (mismo huso que en España)

Muertos y heridos en varias potentes explosiones ocurridas en la capital de Guinea Ecuatorial

Muertos y heridos en varias potentes explosiones ocurridas en la capital de Guinea Ecuatorial / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

Mucho desconcierto en la tarde de hoy en Bata, la ciudad más poblada de Guinea Ecuatorial y la más importante a nivel económico. Tal y como ha adelantado hace escasas horas la agencia Europa Press, hasta cinco explosiones muy potentes se han producido en esta urbe ubicada en la parte continental del país, aunque es muy pronto para hacer un balance oficial dado el elevado número de edificios que han colapsado y que pueden ocultar víctimas en su interior.

"Por el momento, se desconoce el número total de fallecidos, pero se estima que habría alrededor de 300 heridos. Desde el Ministerio de Sanidad de Guinea Ecuatorial pedimos la contribución de donantes de sangre. El personal sanitario que quiera ayudar que se persone en el Hospital Regional de Bata", ha escrito la cuenta oficial de Twitter de este departamento del Gobierno del país.

Por su parte, la Embajada española en Malabo (capital de Guinea Ecuatorial) ha pedido a todos los ciudadanos que se queden en casa hasta que pase el peligro, dado que no se descarta que se produzcan nuevas explosiones tanto en Bata como en otras ciudades del país. La primera tuvo lugar a las 13.00 horas (es el mismo huso en España), y los supervivientes que han logrado hablar para los medios de comunicación regionales hablan de decenas de fallecidos.