Movida en las redes sociales por la precaria oferta de este hostelero

"El salario es en base a la experiencia" decía el hostelero en el mensaje que ha enviado

La cuenta 'Soy camarero' se ha hecho eco de la oferta y lo ha criticado indignado

Movida en las redes sociales por la precaria oferta de este hostelero

Movida en las redes sociales por la precaria oferta de este hostelero / Google

SPORT.es

“Te explico un poco antes de concertar una cita y no nos hacernos perder el tiempo tú a mí y yo a ti” empezaba diciendo el dueño de un local hostelero anónimo. Después de comentar todas condiciones al final acababa declarando que “El salario es en base a la experiencia que tengas y demuestres así que de principio te puedo decir que es entre 1.000 a 1.200”.

La cuenta de Twitter “Soy camarero” ha escrito indignado en su perfil “No encontramos camareros” después de leer la oferta. No es para menos, y es que la precariedad campa a sus anchas en este sector. Este año la falta de camareros se ha vuelto acuciante y nos parece normal después de ver las muchas ofertas que pretenden esclavizar a los trabajadores con jornadas de doce y más horas sin días de descanso por apenas 1.000 euros.

“Hay que exigir a las patronales que desbloqueen la negociación de los convenios de hostelería para revertir estas situaciones. No es que no haya camareros, lo que ya no hay ganas de trabajar en condiciones precarias”. El tuit de 'Soy Camarero' ya tiene más de 16.000 me gustas y decenas de contestaciones.