Estas monedas de 1 euro pueden valer más de 500 euros

El coleccionismo de monedas antiguas o ediciones especiales recibe el nombre de numismática

Este 'hobby' resulta una de las tendencias más seguidas para obtener un rendimiento económico

Monedas de 1 euro

Monedas de 1 euro / Sport

SPORT.es

SPORT.es

El coleccionismo de monedas antiguas o ediciones especiales recibe el nombre de numismática. Este 'hobby' resulta una de las tendencias más seguidas para obtener un rendimiento económico. Hoy en día, los coleccionistas pagan verdaderas fortunas por alguna de estas piezas únicas, que adquieren un alto valor.

Es posible que sin darnos cuenta hayamos visto alguna de estas monedas en casa, escondida en algún cajón o monedero antigua. Sin saberlo, estas pueden tener un valor equivalente a una fortuna. Hoy no os vamos a presentar el caso de una peseta antigua que resulta ser una de las más codiciadas por su antigüedad.

A pesar de que ha multiplicado su valor, la moneda de un euro de la que hablaremos tan solo tiene poco más de dos décadas de antigüedad. Por lo tanto, hace bien poco que esta moneda ha estado en circulación y ahora, puede tener un valor aproximado de hasta 500 euros.

Es el caso de la moneda de un euro con la imagen del Príncipe Alberto II de Mónaco, acuñadas en 2009, o con la imagen del Papa Juan Pablo II, acuñadas en el Vaticano en 2002.

No obstante, las más particulares son las 2.000 unidades acuñadas, puesto que se crearon sin los hendidos laterales habituales. Esta rareza única hace que su valor pueda alcanzar los 500 euros.