Esta moneda que puedes tener en casa cuesta más de 150.000 euros

Se trata de una moneda de 1870 de la I República

En ella se observa el escudo oficial monárquico de 1870, previo a la proclamación de la I República

Esta moneda que puedes tener en casa cuesta más de 150.000 euros

Esta moneda que puedes tener en casa cuesta más de 150.000 euros / Sport

SPORT.es

SPORT.es

Seguro que alguna vez, haciendo limpieza general en casa, te has encontrado con monedas de hace décadas. Son muy habituales las pesetas 'perdidas' en los fondos de armarios y en cajones que no se abren desde años atrás. ¿Lo mejor? Puedes ser propietario de una moneda cuyo valor supera los 150.000 euros sin saberlo: se trata de la moneda de 100 pesetas de 1870 de la I República, y te vamos a enseñar a diferenciarla.

¿Cómo es la moneda de 100 pesetas de 1870 de la I República?

Se trata de una moneda que apareció en España durante el gobierno provisional, tras la caída del reinado de Isabel II; es una auténtica joya para los expertos en numismática, porque no existen muchas en el mundo iguales:

  • En una de sus caras, observamos el escudo oficial monárquico de 1870, un escudo previo a la proclamación de la I República.
  • En el anverso, aparece 'España' y el año '1870', además de la imagen de una mujer. Su significado es la 'soberanía nacional'.

¿Y por qué cuesta tanto dinero esta moneda? ¿Qué tiene de especial? Por lo que dicen expertos en numismática, se fabricaron muy pocas unidades de esta moneda de 100 pesetas de 1870 de la I República, de ahí que los coleccionistas paguen enormes sumas de dinero para hacerse con una de ellas. De ahí que sea tan importante que rebusques en el cajón más olvidado que tengas. ¿Quién sabe si no tienes 150.000 euros sin haberte dado cuenta antes? ¿Y sabías que existen monedas con un valor mayor a 2 millones de euros?