El megalodón vivió en el norte de Lanzarote: fósiles confirman este hallazgo

En 2012, se encontraron 15 dientes fósiles del megalodón en las inmediaciones

Recreación de un megalodón

Recreación de un megalodón

SPORT.es

SPORT.es

Interesante estudio el que ha publicado el Instituto Español de Oceanografía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Este organismo asegura haber encontrado un nuevo hábitat del megalodón, el prehistórico animal ya extinto que muchos conocen como el tiburón gigante. Según datos preliminares, el megalodón pudo haber vivido al norte de Lanzarote y La Graciosa.

La historia de este hallazgo se remonta a 2012, cuando varios investigadores del Instituto Español de Oceanografía del CSIC descubrieron a más de 1.000 metros de profundidad, en la zona conocida como Banco de la Conceción, hasta 15 dientes fósiles de megalodón que prueba la presencia de este animal en las Islas Canarias.

También se encontraron restos fosilizados de ballenas y otros mamíferos marinos que habrían formado parte de la alimentación del megalodón.

Cómo era el megalodón, el tiburón prehistórico gigantesco

El megalodón, Carcharocles megalodon, fue un gigantesco tiburón prehistórico que vivió hace aproximadamente 23 a 3.6 millones de años, durante el período Cenozoico. Se estima que pudo alcanzar tamaños de hasta 18 metros o más, lo que lo convierte en uno de los depredadores marinos más grandes que jamás haya existido. Su mandíbula, equipada con enormes dientes serrados, podía medir hasta 18 centímetros de longitud, lo que le permitía cazar presas de gran tamaño.