El megalodón tuvo crías frente a las costas de Tarragona

Una investigación del Instituto Cavanilles de la UV deja esta posibilidad en el aire

Este era un animal prehistórico de hasta 18 metros de longitud

El megalodón tuvo crías frente a las costas de Tarragona
El megalodón tuvo crías frente a las costas de Tarragona | Google

El megalodón ya no existe, pero aún así, su legado ha llegado a nuestros días: todos tenemos en mente como es este inmenso pez de hasta 18 metros de longitud. Letal, voraz y sobre todo, grande. Esto último es lo que habría provocado que fuese muy difícil reproducirse, y que por lo tanto, se extinguiese antes que otras especies, pero hoy, gracias a una investigación del Instituto Cavanilles de la Universidad de Valencia, sabemos un poco más acerca de la forma en la que tenía crías.

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Según este estudio, y gracias al análisis de dientes de megalodón expuestos en el Museu del Cau del Tauró (L'Arboç), el pez habría utilizado las aguas de Tarragona para reproducirse y tener crías. Los investigadores insisten en la necesidad de ambientes cálidos que tenía el megalodón para tener descendientes, desaparecieron muchos de ellos en el Plioceno.

Los dientes que fueron analizados procedían de una zona costera de aguas calientes, por lo que las crías de megalodones tenían todo lo que precisaban para crecer y poder llegar a ser tan grandes como los ejemplares de mayor tamaño

Pero sin duda alguna, lo más interesante de todo es que la zona de Tarragona descubierta por este grupo de la Universidad de Valencia es la segunda que se encuentra en el mundo: solo hay dos lugares de cría de megalodón, estando el otro en Panamá.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil