HD y mayor difusión: así será la renovada Barça TV

HD y mayor difusión: así será la renovada Barça TV

HD y mayor difusión: así será la renovada Barça TV / sport

D. Cruz (@usuaridavid)

Barça TV es una cadena de televisión dedicada a cubrir todo lo relacionado con el F.C. Barcelona que comenzó sus emisiones el 27 de julio de 1999; está disponible en el TDT de todo Catalunya, y a través de cable y satélite en las diferentes plataformas como Movistar+, Euskaltel o Telecable. Su audiencia, limitada por el propio formato de difusión, ha sido siempre muy fiel a una programación formada por programas de actualidad y emisión de encuentros pasados. 

Ahora, a partir del próximo 4 de agosto, la cadena vive un nuevo renacimiento: el nuevo canal se emitirá en alta definición y estará disponible en el paquete básico de las principales plataformas digitales para tener una difusión más grande fuera de Catalunya. Además, podremos ver el canal a través de la página oficial en Internet gracias a un servicio de vídeo a la carta.

También cambia la identidad gráfica del canal y comienza la producción de nuevos contenidos en los conocidos como Barça Studios, un espacio de más de 2.000 metros cuadrados ubicados en Sant Just Desvern con platós recién construidos y equipamiento de última generación. En la nota de prensa se habla sobre la importancia de un plató de realidad aumentada.