Margarita del Val asegura saber cuál es el peor error que se comete en la pandemia

La viróloga cree que la ventilación en espacios interiores sigue siendo un fallo

Han pasado 20 años, y para ella, ese es el error que se repite constantemente

Margarita del Val asegura saber cuál es el peor error que se comete en la pandemia

Margarita del Val asegura saber cuál es el peor error que se comete en la pandemia / Google

SPORT.es

SPORT.es

Margarita del Val, una reconocida viróloga Española, se ha hecho muy conocida durante la pandemia de Covid-19 por sus polémicas declaraciones al respecto. Algunos la han tildado de apocalíptica, mientras que otros creen que habla con conocimiento de causa.

"Se han puesto pocas medidas para ventilar suficientemente. No ha calado en todos los segmentos de la población lo de ventilar. Siempre se dice: distancia, manos, mascarilla. Es como el amuleto. Pero no se dice ventilar. Al decir eso, te acuerdas. Te lavas las manos, te pones la mascarilla, mantienes la distancia... Pero ventilar no se dice y, como no se dice, se olvida".

Y es cierto que los medios de comunicación hablamos de la mascarilla y de la distancia interpersonal, e incluso del lavado constante de las manos, pero no tanto de la ventilación de los espacios cerrados. Como la Covid-19 también se transmite por aerosoles, hay que ayudar a limitar este método de contagio: "si mejoramos para el futuro la calidad del aire, nos quitaremos muchas infecciones de encima".