Los bulos que corren sobre Mercadona que debes conocer

Los bulos que corren sobre Mercadona que debes conocer

Los bulos que corren sobre Mercadona que debes conocer / EFE

SPORT

Mercadona es uno de los supermercados más populares en España, si no el más popular entre los consumidores, y debido al tirón que tiene es habitual ver cómo las mentes pensantes aprovechan para sacar rédito de ello, estafando a muchas personas de una sola tirada. Los bulos no son solo malos por ser mentiras, sino porque los hackers de hoy en día los pueden aprovechar para robar los datos de las personas más inocentes que caen en sus trampas, como los que vamos a poner a continuación. 

OFERTA DE EMPLEO FALSA

Cuando empezó la pandemia del coronavirus, los usuarios que se quedaron sin trabajo y/o en ERTE, empezaron a buscar trabajo por internet, por si las moscas. Mercadona tiene una posición ventajosa frente a otros supermercados, pues es bien sabido que son el supermercado que más paga, y éste dato también lo conocen los hackers. Así pues, se ha compartido una falsa oferta de empleo de Mercadona correspondiente a cajero reponder en la que solicitan la foto del DNI con el único motivo de conseguir el carnet de identitad para, por ejemplo, pedir préstamos por internet o comprar billetes de avión a otros países. Desde la cadena de supermercados recomiendan a todos los interesados en trabajar en Mercadona que lo hagan desde su web oficial y nunca se hagan caso a los mensajes tipo WhatsApp. 

ENCUESTA DE 500 EUROS

Muy llamativo lo de que te regalen 500 euros por realizar una simple encuesta, ¿verdad? Pues con este gancho para quedarse con los datos personales de los usuarios, ha picado bastante gente. Evidentemente es una encuesta falsa y no está ligada a Mercadona.

REGALO DE 100 EUROS POR EL ANIVERSARIO

Aunque es repetitivo y cambia a veces Mercadona por LIDL, mucha gente aún pica. Se recibe un mensaje de WhatsApp con un enlace de texto en el que se anuncia que se debe pinchar en el enlace para obtener 100 euros en un cheque/vale para la compra en Mercadona. Aunque también puede ser de 50€. El resultado de pinchar en este enlace es robar los datos del usuario.

COMPRA DE PRODUCTOS EXTRANJEROS

Circula un bulo que dice que Mercadona compra productos en Marruecos como el aceite de oliva. Si bien es verdad que hay productos que vienen del extranjero, Mercadona siempre intenta comprar sus productos en los proveedores españoles y locales de cada comunidad autónoma.