Las razones por las que este verano habrá más serpientes

Los animales salvajes invaden las ciudades españolas

Los animales salvajes invaden las ciudades españolas  / Twitter

SPORT.es

La vida en la naturaleza se ha abierto camino debido al confinamiento que nos hemos impuesto los seres humanos debido a la pandemia de Covid-19. La situación, aunque grave para nosotros ha beneficiado a los animales salvajes y sobre todo en sus momentos de reproducción. Según los especialistas muchos animales han logrado ser no molestados por las injerencias humanas.

Debido a esto, por ejemplo, este verano habrá un aumento de las serpientes y otros animales en los montes y sierras españolas. Es algo constatable y que no tiene nada de malo, al contrario, la recuperación en el número de especies siempre es bueno si la misma es autóctona. No obstante, ahora que el confinamiento se ha levantado parcialmente hay que tener cuidado.

Los expertos declaran que cuando salgamos a pasear al monte o la naturaleza en general intentemos hacer que nuestra presencia se note lo menos posible para no molestar a los animales. Los perros, si es que llevamos, deben de estar siempre atados. Para quienes las serpientes les dan fobia, recordarles que las mismas ayudan a controlar plagas como las de ratones y ratas.