Karlos Arguiñano opina sobre el tema de 'Les gallines' iniciado por el colectivo 'Almas Veganas'

Karlos Arguiñano da su opinión sobre el debate de 'les gallines' iniciado por 'Almas Veganas' | El Confidencial

Karlos Arguiñano opina sobre el debate de 'Les gallines' iniciado por 'Almas Veganas' / sport

Cristina Ofrecio (@cristinaofrecio)

Karlos Arguiñano ha visitado el programa vespertino de Cristina Pardo, 'Liarla Pardo', que presenta en La SextaLa periodista navarra quiso conocer varios detalles culinarios de primera mano como el debate existente sobre las gallinas y los gallos. Hace unas semanas, el colectivo animalista 'Almas Veganas' señaló que las primeras estaban siendo violadas en un 'campo de concentración' por el sexo masculino.

Estas declaraciones se convirtieron en virales vía redes sociales, puesto que la sociedad no entendía cómo un grupo pretendía acabar con un alimento que cubre las necesidades básicas de las personas. Así, el chef culinario ha dado su opinión.

Según 'Almas Veganas', el consumo de huevos no debería estar permitido: "Los huevos son de las gallinas. Comérselos es robárselos y financiar la esclavitud animal. Cada día matan a millones de animales y, con ello, destruyen el planeta. Comer animales es fascista", subrayaban el colectivo animal.

Sin embargo, Arguiñano opina diferente. "Aunque sea pecado, no voy a dejar de comer huevos de mis gallinas que felizmente viven acompañadas de gallos", señaló el cocinero vasco, destacando los huevos como una necesidad para 'alguien que no tenga para comer'. Además, también insistió en la naturaleza de los gallos para montar a las gallinas y que nadie puede cambiar su estilo de procrear.

Cabe destacar que este colectivo se dio a conocer en 'Todo es mentira' con una surrealista entrevista: "Comer huevos genera la explotación de las gallinas desde que nacen hasta que mueren. Los pollos son separados de las gallinas y, cunado la gallina no pone, es asesinada. Esto es consecuencia directa de nuestro consumo".