Desde hoy se encuentra prohibida la publicidad de apuestas y juegos de azar

Los anuncios, sin famosos, se podrán emitir solo de 01 a 05 horas de la madrugada

El último Real Decreto que la regula limita de forma notable este tipo de publicidad

Desde hoy se encuentra prohibida la publicidad de apuestas y juegos de azar

Desde hoy se encuentra prohibida la publicidad de apuestas y juegos de azar / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

El Gobierno por fin ha puesto en marcha una de sus medidas más aplaudidas: el último Real Decreto implantado en relación a la publicidad de apuestas y juegos de azar ha puesto fin a este tipo de anuncios desde este 1 de septiembre. Un cierre teórico, dado que aún queda una franja en televisión en la que se pueden emitir, aunque con muchas más restricciones que hasta ahora.

Estas son las medidas que entran en vigor

  • Patrocinio deportivo: la marca de los operadores de juego no podrá exhibirse en equipaciones, ni formar parte del nombre de estadios, equipos o competiciones ⛔️
  • Emisión de publicidad: queda prohibida, en radio y TV, fuera de la franja horaria de 01.00 a 05.00 horas de la madrugada ⛔️
  • Menores de edad: se incluye el control parental en la publicidad de juego en internet, con mecanismos de bloqueo de anuncios. En ningún caso la publicidad de operadores de juego puede dirigirse a menores ⛔️
  • Publicidad en internet: solo se permitirá cuando exista consentimiento del receptor ⛔️
  • Bonos de captación: se prohíben. Los operadores no podrán dirigir ofertas a personas con patologías derivadas del juego. Solo podrán publicitarlas a clientes verificados ⛔️
  • Famosos en publicidad: no se podrá usar la imagen de personajes famosos, reales o ficticios, en la publicidad del juego ⛔️