Un hombre da positivo en COVID-19 durante 232 días seguidos

La COVID-19 puede extenderse en el tiempo incluso en casos de sintomatología muy leve o asintomática

No es el primer caso, pero arroja luz a la cuestión

Una mujer recibe la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19, en el WiZink Center, a 20 de enero de 2022, en Madrid, (España). Hoy arranca, en la red de hospitales públicos de la Comunidad de Madrid  la inoculación de la tercera dosis de la vacuna co

Una mujer recibe la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19, en el WiZink Center, a 20 de enero de 2022, en Madrid, (España). Hoy arranca, en la red de hospitales públicos de la Comunidad de Madrid la inoculación de la tercera dosis de la vacuna co / Alberto Ortega - Europa Press

SPORT.es

SPORT.es

Un grupo de investigadores de distintas organizaciones, como el Instituto Pasteur, la Universidad de Sao Paulo o la Fundación Oswaldo Cruz, han documentado el increíble caso de un hombre que lleva dando positivo por COVID-19 en los últimos 232 días.

El sujeto, un varón de 38 años ha formado parte de una investigación sobre la persistencia de la enfermedad en nuestro organismo. Estudiaron hasta 38 casos y determinaron que había tres casos en los que las personas infectadas daban positivo durante 70 días o más. Por ello, no es la primera evidencia, pero sí que demuestra la increíble persistencia que puede tener el virus en el organismo humano.

Uno de los principales problemas arraigados en este ámbito está en las personas con sistemas inmunitarios deprimidos. Parece que al virus le cuesta marcharse en este tipo de organismos el virus no se marcha en los periodos habituales. En uno de los casos el virus permaneció en el cuerpo de la persona durante 218 días, ya que el paciente se había sometido a un tratamiento muy agresivo contra el cáncer que le había dejado en un estado de indefensión a la hora de contraer COVID-19.