Qué es la hipoteca inversa y cómo puede ayudar a tu jubilación

Es un préstamo diseñado para mayores de 65 años

El objetivo es obtener ingresos extras a tu jubilación

Qué es la hipoteca inversa y cómo puede ayudar a tu jubilación

Qué es la hipoteca inversa y cómo puede ayudar a tu jubilación / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

La hipoteca inversa es la solución que muchas personas mayores de 65 años necesitan para complementar el dinero que reciben de sus pensiones. En España es un crédito muy poco conocido, pero fuera de nuestras fronteras, es cada vez más utilizado. Y en plena crisis económica, las entidades bancarias lo aprovechan para abrir una nueva línea de negocio que puede ser rentable a largo plazo.

En resumen, la hipoteca inversa es un producto financiero regulado y pensado en exclusiva para personas de edad avanzada o con dependencia severa. El objetivo es que obtengan liquidez con su vivienda, pero manteniéndola como propiedad hasta el momento en que mueran. Es decir, en lugar de recibir el dinero a posteriori, como ocurriría con una venta, se obtiene antes de ese día.

¿Cuánto dinero obtienes con la hipoteca inversa?

Depende mucho de la edad, pero las entidades bancarias solo están entregando entre el 25 y el 50% del valor de tasación, por lo que solo es apto para personas con viviendas de gran valor que te aporten mucho dinero a pesar de esta infravaloración.

Los intereses de estas hipotecas inversas son más elevados que los que poseen las hipotecas tradicionales, pero no se exige tener ingresos mínimos y el único aval necesario es ser propietario de la vivienda que se entrega.