Ya hay fecha para la exhumación del cadáver de Franco

Ya hay fecha para la exhumación del cadáver de Franco

Ya hay fecha para la exhumación del cadáver de Franco / sport

D. Cruz (@usuaridavid)

Fue, desde el comienzo, una de las medidas estrella del Gobierno de Pedro Sánchez: iban a exhumar el cadáver del dictador Francisco Franco como medida para evitar que fuese adorado en una especie de altar como estaban sucediendo en el Valle de los Caídos desde su entierro. Pero esta polémica decisión no estuvo exenta de problemas y de encontronazos desde el principio: la derecha, al menos una parte, se oponía; también la Iglesia (que, finalmente, reculó). 

Ahora, cuando el Gobierno parece estar llegando a su fin con la reciente convocatoria de elecciones, se han puesto en marcha varias medidas como el acuerdo del día en el que, finalmente, se exhumará el cadáver el próximo 10 de marzo para, según palabras del PSOE, cumplir con la Ley y con el Parlamento.

Todavía quedan tres largos meses por lo que habrá que esperar si esta medida se cumple o, de nuevo, sufre un retraso como viene ocurriendo desde hace bastantes meses. La reinhumación de los restos, por cierto, tendrá lugar en el Cementerio del Pardo.