Una fortísima explosión destruye un edificio del centro de Madrid

Las causas del accidente todavía no han sido esclarecidas

Se cree que ha podido ser una fuga de gas

Explosión en el centro de Madrid - En directo

SPORT.es

ACTUALIZACIÓN: Una fortísima explosión ha sacudido este mediodía la céntrica Calle de Toledo de Madrid. Al parecer ha ocurrido concretamente en el número 98 de la vía,pir una fuga de gas. De momento, la Delegación del Gobierno en Madrid informa de que ya se cuentan 3 muertos, un desparecido y una persona en estado muy grave, además de otros 6 heridos de distinta consideración, y no se descarta de que se pudieran encontrar más víctimas mortales entre los escombros.

Según el delegado del Gobierno de Madrid, la persona desaparecida podría ser un operario que se encontraba realizando labores de mantenimiento en la caldera del edificio.

La explosión se ha sentido en buena parte de la almendra central de la capital española. Según advierten algunos testigos podría tratarse de una residencia de ancianos. Finalmente esto se ha descartado y se ha confirmado que se trata de un centro parroquial, situándose la residencia de ancianos justo delante de la misma. Mientras que también hay un colegio de La Salle en el entorno.

En cualquier caso, múltiples edificios han sido dañados por la explosión, así como varios automóviles que se encontraban en el área circundante.

No se sabe todavía el impacto que ha podido tener la explosión tanto a nivel de pérdidas humanas como de daños materiales, pero el edificio ha quedado absolutamente destrozado. Sobre todo en las tres plantas superiores del bloque residencial, que ha quedado visiblemente dañado.

En varios vídeos subidos a la red social Twitter, personas visiblemente asustadas cuentan cómo han vivido el accidente y muestran desde sus hogares el estado de la vía, que ha quedado llena de restos materiales al haber explotado el edificio de una forma tan violenta.

Los propietarios de la Residencia de Ancianos, el grupo Los Nogales, ha confirmado que no ha habido víctimas mortales ni heridos en su centro.

Protección Civil ha pedido que los vecinos no se acerquen ya que podrían producirse desprendimientos.

Unidades del SAMUR y de atención primaria se han desplazado a la zona para intentar atender a los primeros heridos, y se ha montado un hospital de campaña en la Puerta de Toledo.