Esta fruta ayuda a cuidar tus huesos y aumentar la masa muscular

Una investigación de la Universidad Estatal de Oklahoma, ha manifestado un superalimento que proporciona grandes beneficios para nuestro cuerpo

Esta fruta ayuda a mantener los huesos fuertes y aumentar la masa muscular, los tejidos que se encargan de dar movilidad al cuerpo

¿Por qué las ciruelas pasas son consideradas un 'superalimento'?

¿Por qué las ciruelas pasas son consideradas un 'superalimento'? / Sport

SPORT.es

La fruta es uno de los alimentos clave para mantener un cuerpo saludable. Una investigación de la Universidad Estatal de Oklahoma, ha manifestado un superalimento que proporciona grandes beneficios para nuestro cuerpo, ayudando a mantener los huesos fuertes y aumentar la masa muscular, los tejidos que se encargan de dar movilidad al cuerpo.

Según el estudio, las ciruelas pasas pueden aumentar las concentraciones de IGF-1, una proteína que se encarga de regular el crecimiento. El estudio ha demostrado que el consumo de esta fruta ha aumentado un 17% el desarrollo óptimo de los huesos y el tejido muscular.

Las ciruelas pasas son una fuente rica en hierro y potasio, pero también contienen el carbohidrato conocido como sorbitol, ayudando a mantener el intestino vacío. Los especialistas recomiendan consumir una cantidad adecuada para evitar hinchazón abdominal y evitar flatulencias.

Los investigadores determinaron que comer 50 gramos de ciruelas pasas al día (5 o 6 unidades), demuestra ciertas mejoras para la salud. Este superalimento es recomendable para las personas que deban combatir los efectos de la osteoporosis, gracias a su fibra y antioxidantes.