La final de Tipp-Kick: la disciplina que aúna penaltis y futbolín

La final de Tipp-Kick: la disciplina que aúna penaltis y futbolín

La final de Tipp-Kick: la disciplina que aúna penaltis y futbolín / Sport

El tipp-kick, quizás, no es la modalidad deportiva más conocida por la gente de a pie, pero cuenta con bastantes seguidores para ser una submodalidad del futbolín tradicional: mezcla este "juego" con los tradicionales penaltis: es decir, un portero de juguete se mueve para intentar parar un chute que proviene de un jugador. En España, se ha hecho eco de este entretenimiento Ibai, conocido comentarista de la LVP, y lo ha compartido con tosos sus seguidores.

Junto a un vídeo en el que aparece describiendo y comentando algunas de las jugadas, Ibai comenta lo siguiente: "final de Tipp-Kick. Penaltis a lo futbolín. Creía que esto era un juego de niños y resulta que hay señores profesionales. Y tiene bastante emoción. Aquí os lo dejo". Y lo cierto es que no le falta nada de razón: emoción, deportividad y competición se mezclan en este encuentro que simboliza la final de un campeonato de Tipp-Kick.

Quizás no sea muy conocida esta disciplina, pero este juego, que disfrutábamos mucho de pequeños, también es disfrutado de mayores por una legión de jugadores profesionales que se reúnen en un plató enorme para disputar una final.