Exolung, un equipo de buceo para respirar de forma ilimitada

Exolung, un equipo de buceo para respirar de forma ilimitada

Exolung, un equipo de buceo para respirar de forma ilimitada / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

Para bucear, necesitamos un equipo que, de forma general, tiene un tiempo de uso limitado por la cantidad de oxígeno que contiene la botella. Para paliar estas limitaciones, Jörg Tragatschnig ha decidido crear un sistema de buceo mucho más complejo que tiene como principal ventaja el poder realizar esta práctica deportiva submarinista sin tiempo, pudiendo pasar bajo el agua horas y horas sin temor a la falta de oxígeno.

Este objeto se llama Exolung, y aunque es un prototipo, está ya buscando socios que inviertan dinero en él para poder patentarlo y comenzar a construirlo de cara a los próximos meses. Es una alternativa a los tanques de buceo que cuentan con duración limitada y es muy fácil de usar: los movimientos de natación del buzo se traducen en movimiento de aire, manteniendo por lo tanto el flujo de oxígeno mientras este sigue nadando. Mientras se siga nadando, se seguirá respirando ya que al extender las piernas, se extrae aire fresco de la superficie.

Es como si estuviéramos hablando de un sistema que reutiliza el oxígeno que hay en el Exolung para que nunca falte. Además de esta obvia ventaja, es un equipo compacto y ligero, por lo que es fácil de llevar gracias a un peso de 3,5 kilos. En cuanto a su precio, se situará entre los 300 euros en su versión más simple, y los 500 de la más compleja (la principal diferencia es que esta lleva una manguera de 7 metros y una estructura más fuerte).