Eurovisión 2023: España queda en decimoséptima posición

Suecia vuelve a ganar Eurovisión de la mano de Loreen

Una canción muy reñida marcada por el pop

Blanca Paloma.

Blanca Paloma.

El festival más esperado por los eurofans ha tenido lugar esta noche en Liverpool. Tras las semifinales, los países clasificados se han preparado para darlo todo, 26 naciones han competido por alzarse con el micrófono de cristal en una competición muy reñida.

España ha actuado en el octavo puesto de la competición, que ha arrasado en la pista con su 'Eaea' y una muy buena puesta en escena. Blanca Paloma ha defendido con uñas y dientes 'Eaea' una propuesta muy folclórica que ha trasladado la cultura de España al escenario de Liverpool.

Suecia se ha vuelto a alzar con el micrófono de cristal de la mano de Loreen, después de una competición muy reñida con Finlandia hasta el último momento, una actuación con el rojo como color predominante, una cortina de flecos roja y las palmas de las bailarinas que han acompañado a la de Elche en su cántico.

La actuación ha desatado los aplausos del festival, 'Eaea' es el homenaje a las raíces de Blanca Paloma, que ensalza el legado de amor y homenajea a las nanas que se transmiten de generación en generación.

Tras las actuaciones de los otros 25 países, la propuesta de España ha esperado con mucho nerviosismo el recuento de votos que por fin desvelaría el lugar en que quedaba la actuación de Blanca Paloma.

El recuento de los votos del jurado favorecían a España que se colocaba en el noveno puesto, pero después de solo recibir 5 puntos por el televoto, España ha quedado en el decimoséptimo lugar de la tabla. Una final agridulce para la propuesta de Blanca Paloma que se auguraba dentro del top 10 en las listas.