Esta ropa llevaba la mujer a la que Vueling impedió volar

Esta ropa llevaba la mujer a la que Vueling impedió volar

Esta ropa llevaba la mujer a la que Vueling impedió volar / La Sexta

D. Cruz (@usuaridavid)

Es obvio que las aerolíneas tienen que tener especial cuidado con el comportamiento de sus pasajeros, sobre todo si se tratan de personas afectadas por el consumo de alcohol y otras sustancias ilegales, pero lo que pocas veces escuchamos es que una compañía aérea haya expulsado a un cliente por la forma de vestir, algo que ha sucedido con Vueling en un vuelo con destino a Barcelona.

Laura fue la pasajera afectada por esta decisión; estaba a punto de coger el vuelo a la ciudad condal desde Palma de Mallorca, pero tras cruzar el control policial y el acceso por la puerta de embarque, se encontró con dos azafatas que le impidieron acceder al avión: "así no subes, ve y cómprate algo". ¿Su ropa? Un body negro, una falda y unas deportivas.

Si ella se lo tomó a broma, las trabajadoras seguían insistiendo en que no podía subir así al avión, algo que cambió cuando descubrieron que los pasajeros estaban a favor de Laura, que acudía a Barcelona para pasar un día de descanso con su pareja. El problema llegó cuando tras preguntar al comandante, las azafatas contestaron: "dice que así no puedes volar, así que debes abandonar".

Laura esperó a la Guardia Civil, que tomó nota del caso y de la actuación de la compañía. Vueling ha explicado el caso: "las condiciones de transporte de la compañía, que se aplican de manera igualitaria a hombres y mujeres, están diseñadas para defender la seguridad de todos los pasajeros. Esas condiciones establecen poder denegar el acceso a pasajeros cuya conducta no se adapte a dichas condiciones (...). La pasajera iba en bañadir y la respuesta a la petición de la agente de handling ha sido abusiva y es la única razón por la que se ha decidido llamar a la autoridad y que no volase".