Este es el entrenamiento asiático que te ayudará a aplanar la tripa en 7 días

Según la creadora de esta rutina, con unos 15 minutos diarios de ejercicio verás resultados

Como cada desafío de este tipo, tiene su letra pequeña

tripa

tripa / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Por supuesto, hacer deporte y mantenernos sanos es fundamental para llevar una vida saludable, y es algo que suele llevar su tiempo y su mucha dedicación. Además, siempre que uno quiera o lo tenga que hacer por salud, es la mejor manera siempre para poder adelgazar y librarnos de esa grasa corporal. Como bien sabéis, existen distintos métodos alternativos al ejercicio de toda la vida, y aunque suelen llevar algunas consecuencias, nunca está de más saber en qué consisten.

De hecho, hoy os traemos una de estas alternativas, la cual podría ayudaros a perder la grasa que se aloja en vuestro vientre, que es una de las zonas más complicadas a la hora de eliminar grasa. Ahora bien, sí que es verdad que es muy importante intentar deshacernos de ella, puesto que con esos kilos de más es más probable sufrir enfermedades cardiovasculares, entre otras afecciones como diabetes, insomnio o cáncer.

Por lo tanto, es muy importante intentar quitárnoslos de encima, y para ello puede que esta técnica os ayude. Los entrenamientos asiáticos para aplanar el abdomen causan furor en redes sociales y cuentan con miles de adeptos que dan fe de sus espectaculares resultados. La entrenadora vietnamita Thanh Lê, que triunfa con sus rutinas y retos en redes sociales; nos trae uno que se ha hecho viral. Estos retos están centrados en tonificar diferentes partes del cuerpo en un periodo de tiempo récord y es famosa por sus entrenamientos cortos pero de gran intensidad.

En este caso concreto, se trata de una especie de entrenamiento que propone realizar movimientos, algo bruscos, con las caderas, realizando anteversiones y retroversiones pélvicas, hacia delante y hacia atrás, metiendo y sacando tripa. La intención es activar el abdomen, trabajar el core y, con ello, reducir grasa abdominal.

Según la creadora de este desafío fitness, basta con unos 15 minutos diario de ejercicio para ver resultados increíbles en tan solo 7 días. El ejercicio consiste en mover el core (músculos abdominales), sin despegar los pies del suelo y manteniendo una posición firme. Al ritmo de la música, se realizan movimiento rápido y sencillos, desplazando la cadera hacia adelante, mientras se llevas el estómago hacia atrás.

Evidentemente, como ya comentábamos antes, los expertos advierten de que, aunque realmente la retroversión pélvica sí activa la musculatura del abdomen debe realizarse de una forma controlada y no con movimientos bruscos que pueden llegar a dañar nuestra zona lumbar. "Mueven constantemente la cadera de adelante hacia atrás, y al hacerlo no hay control del movimiento, por lo que puede producir lesiones a nivel lumbar“, advierten.

Tampoco debes olvidar que aunque este tipo de ejercicios ayudan a eliminar tus michelines, es importante llevar una dieta saludable y con déficit de calorías que nos ayude a perder grasa más rápidamente.