Dónde ver la gala 0 de OT 2018 y cuándo se emite

Hoy es el día. Vuelve OT

Hoy es el día. Vuelve OT / sport

Josep Carceller @JosepCarceller

Esta noche de miércoles se estrenará por fin la Gala 0 de Operación Triunfo 2018. Como es habitual, La 1 de Televisión Española empezará a las 22:30 el programa en el que se buscan a los mejores cantantes de España. 

La gala empezará con 18 aspirantes, pero en ella habrá una criba en la que dos de ellos serán expulsados y se decidirán los 16 concursantes oficiales que formarán parte de Operación Triunfo 2018. 

Roberto Leal será el conductor de la esta nueva edición, y el jurado estará compuesto por Ana Torroja, Joe Pérez-Orive y Manuel Martos y una gran plantilla de profesores que cantarán al son de la batura de la directora de la Academia, que será Noemí Galera. 

Los nombres de los concursantes y sus fotos ya han transcendido a través de la propia TVE, así como algunas pequeñas actuaciones que los mismos aspirantes han subido a las redes sociales. 

Nuevos profesores que se incorporarán en la Academia serán Itziar Castro (interpreación), el DJ Miqui Puig (cultura musical) y Rubén Salvador enseñará bailes de salón a los concursantes, en la que será una nueva asignatura en la Academia.  Gotzon Mantuliz se incorporará como segundo asesor de Forma física y vida sana. 

Finalmente, recordaros que el premio en metálico para el concursante que logre alzarse como ganador de OT 2018 será de 100.000 euros.