La DGT dice adiós a los triángulos de emergencia de los automóviles

La DGT dice adiós a los triángulos de emergencia de los automóviles

La DGT dice adiós a los triángulos de emergencia de los automóviles / Google

SPORT.es

Una de las preguntas corrientes en los exámenes prácticos de automóvil es como se debe montar y colocar el triángulo de emergencia. Este triángulo está colocado en la parte trasera del vehículo y se debe poner a 50 metros de este cuando tenemos una avería o percance con nuestro vehículo. El triángulo de emergencia ha estado al lado de los conductores durante décadas, pero ahora parece que va a desaparecer.

Así lo ha anunciado la DGT (Dirección General de Tráfico). Las autoridades viales pretenden eliminar el triángulo de emergencia, no porque sea inútil sino porque se pretende que el conductor no baje de su vehículo. Cuando una persona tiene un problema con su coche y debe bajarse del mismo corre el peligro de que tenga un accidente con otro vehículo que no le vea, etc. Ahora se quiere aumentar la seguridad del conductor.

La solución al triángulo de emergencia serán señales luminosas. Estas serían producidas por un dispositivo que se colocaría con la mano encima del automóvil accidentado. Es sin duda una idea original. A lo largo de estos años 117 conductores han sido arrollados por otros vehículos al bajarse de sus automóviles, una cifra alta sin duda. Ahora con esta idea se pretenderá bajar esa cifra a 0.