La desorbitada cantidad de dinero que invertirá RTVE en 'Eurovisión 2023'

El presupuesto supera a la cantidad invertida el año pasado para la actuación de Chanel

Blanca Paloma representará a España en el festival con su 'Eaea'

Blanca Paloma en 'El Hormiguero'

Blanca Paloma en 'El Hormiguero'

Blanca Paloma, es la candidata elegida para representar a España en Eurovisión 2023. La artista fue elegida tras alzarse con la victoria de el 'Benidorm Fest'. El 13 de mayo, la de Elche, subirá al escenario para interpretar 'Eaea' que ha conquistado a España y conquistará a Europa.

Para la actuación de Blanca Paloma, también se prepara RTVE que está terminando todos los detalles para dejar puesta a punto las retransmisiones de la edición 2023, con las apariciones públicas de la representante española antes de poner rumbo a Liverpool.

La presidenta interina del Consejo de Administración de Radio Televisión Española, Elena Sánchez Caballero, ha señalado que consideran que "es un acontecimiento premium, una emisión de primer nivel”. Por eso, la compañía ha decidido invertir una gran cantidad de dinero.

Más capital que con Chanel

“El presupuesto destinado para Eurovisión en Reino Unido, Liverpool 2023, es de 656.672 euros”. Una cifra superior a la que destinó la cadena el año pasado con ‘SloMo’, que fueron 637.984,18 euros y consiguió el tercer puesto en la clasificatoria.

Respecto a la programación de TVE, Sánchez Caballero, desvela que habrá varios formatos dedicados a Eurovisión:

“La 1 va a emitir las dos semifinales de Eurovisión, los días 9 y 11, y el 13 de mayo la final. Durante esa semana, la plataforma RTVE Play, producirá en directo un programa diario sobre el desarrollo de Eurovisión y un podcast sobre los preparativos y la actualidad de Eurovisión que se producirá también durante las semanas previas al Festival”.

Una cobertura mediática por todas las vías para impulsar a la candidata a española de cara a la competición.

La retransmisión contará con dos grandes maestros de ceremonias, Tony Aguilar y Julia Varela: “En la noche de la final se hará un programa especial con la emisión de la gala, una previa y un programa posterior con invitados aun por determinar", afirma Sánchez Caballero.