¡Cuidado! No confíes en esta estafa sobre Certificados COVID que circula en internet

Piden 150 euros a cambio de Certificados COVID en Telegram

Ese Certificado, como es obvio, nunca llega

¡Cuidado! No confíes en esta estafa sobre Certificados COVID que circula en internet

¡Cuidado! No confíes en esta estafa sobre Certificados COVID que circula en internet / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Muchos negacionistas del coronavirus se están topando con un problema: cada vez más, sobre todo fuera de España, se exige el Certificado COVID para poder hacer cualquier actividad cultural o de ocio, y si no te vacunas o has superado la enfermedad en los últimos 6 meses, no hay forma de tener este documento en regla. Por ello, elDiario.es se hace eco de una estafa que consiste en vender este papel a cambio de 150 euros a todos los que niegan a inmunizarse.

El mensaje que se recibe a través de Telegram es el siguiente: "producimos y ofrecemos el Certificado COVID-19. Lo hacemos registrándolo en la base de datos del sistema de salud que le otorga el mismo estatus que una persona vacunada. Nuestros certificados se producen y ofrecen por 150 euros cada uno. Sin embargo, si está pidiendo muchos, podemos ofrecerle un descuento del 10%".

Creer que podemos acceder a un Certificado COVID de esta forma es caer de forma fácil en un delito, la falsificación, pero lo cierto es que este es más bien estafa porque el documento nunca se materializa ni se recibe. Es decir, el afectado es el negacionista que paga 150 euros (como mínimo) para hacerse con un certificado que no existe y que la única forma de conseguir es mediante la vacuna.