Sport.es Menú

Cuatro detenidos por el asesinato del concejal de IU Javier Ardines

El asesinato de Javier Ardines conmocionó Asturias el verano pasado

La hipótesis que manejan los investigadores es que el inductor fue un amigo cercano suyo

Cuatro detenidos por el asesinato del concejal de IU Javier Ardines
Cuatro detenidos por el asesinato del concejal de IU Javier Ardines  | EFE

Hoy mismo se daba la noticia de que había cuatro detenidos por el asesinato del concejal de Izquierda Unida, Javier Ardines. Los hechos ocurrieron el verano pasado, cuando el cadáver del edil fue encontrado en mitad de un camino rural, a escasos metros de su furgoneta con el motor encendido y la puerta del piloto abierta.

SPORT.es

La investigación había quedado estancada hasta que hoy mismo se ha traducido en la detención de cuatro personas por el presunto asesinato de Ardines. El inductor del mismo sería, según la hipótesis de los investigadores, un amigo cercano a la víctima que habría encargado el asesinato por celos.

Este crimen pasional se habría dado debido a que el inductor del asesinato y amigo de la víctima pensaba que Ardines tenía una aventura amorosa con su mujer. Los celos del individuo le hicieron ordenar su asesinato. Con estos acontecimientos se cierra este episodio trágico vivido en Asturias, donde la noticia del asesinato del concejal de IU causó mucha expectación entre la población.  

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil