Compran un zorro pensando que era un perro, y se acaba escapando de casa

Esta historia se ha hecho viral en las redes

El vendedor le aseguró que se trataba de un husky siberiano

Compran un zorro pensando que era un perro, y se acaba escapando de casa

Compran un zorro pensando que era un perro, y se acaba escapando de casa / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

El titular parece una broma, porque es posible que te preguntes cómo una familia puede equivocarse y comprar un zorro pensando que era un perro, pero esto ha sucedido, más en concreto en el distrito de Comas (Lima), y el culpable de que ellos cayeran en la trampa la tuvo un vendedor ambulante de la ciudad que le ofreció "un cachorro de perro de la raza husky siberiano" a cambio de 10 euros.

Comercializar con animales le ha salido caro, porque esto no es más que una muestra de que el tráfico ilegal de especies como el zorro sigue existiendo, y es más: está en auge. El problema es que este ejemplar adquirido en febrero se escapó de la vivienda asustado por una tormenta eléctrica que estaba teniendo lugar aquella noche tal y cómo confesó su dueña.

Tras varias semanas desaparecidos, los vecinos comenzaron a percatarse de que sus gallinas estaban apareciendo muertas, y fue la propia propietaria quien se dio cuenta en última instancia: "comía comida de perro, y cuando era pequeñito ladraba como un perro. Por eso no me percaté".

Por ahora, la mujer ha pagado las pérdidas causadas a los habitantes de este distrito, mientras la búsqueda del 'zorrito de Comas' ha terminado con un final feliz: se encuentra bajo propiedad del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).