Combate la fatiga por el calor con estos alimentos

Los niveles de fatiga en verano son muchos más altos porque nuestro cuerpo trabaja más para mantener una temperatura equilibrada

Este gasto mayor supone una eliminación de nutrientes superior a lo que el cuerpo humano está acostumbrado

La sandía es perfecta tanto para niños como para mayores.

La sandía es perfecta tanto para niños como para mayores.

SPORT.es

Las altas temperaturas afectan al cuerpo humano con la dilatación de los vasos sanguíneos y el aumento de latidos del corazón, esto afecta también al aumento de la respiración, la sudoración y el consecuente consumo de energía. Por lo tanto, los niveles de fatiga en verano son muchos más altos porque nuestro cuerpo trabaja más para mantener una temperatura equilibrada.

Para combatir estos efectos negativos podemos recurrir a dispositivos como el aire acondicionado, pero tiene un impacto económico elevado en nuestra factura. Por suerte, existe otra forma de combatir el calor más sencilla, como puede ser la alimentación. Estos son los alimentos que pueden ayudar a combatir la fatiga este verano.

Con la sudoración, el calor afecta en forma de déficit de líquidos y grasas. Este gasto mayor supone una eliminación de nutrientes superior a lo que el cuerpo humano está acostumbrado. Es por ello que la fatiga se puede combatir con comida rica en agua, vitaminas y minerales que contengan altos niveles de potasio y hierro.

Los mejores alimentos para combatir el calor son las frutas y las verduras de temporada. No es ninguna casualidad que frutas como la sandía y el melón, ricas en agua, vitaminitas y minerales sean grandes aliados cuando suben las temperaturas. El agua de coco también es muy útil para combatir el calor, además de tomarla fresca, esta bebida es rica en electrolitos y potasio.

Por otra parte, es importante contrarrestar el desgaste de proteínas y grasas con alimentos como los frutos secos, el pescado azul y los huevos. La quinoa también está muy recomendada por su alto nivel en proteínas, fibra, carbohidratos complejos y vitaminas.