Cobra casi 200.000 euros de su empresa (por error) y desaparece por completo

Renunció tras recibir el cobro indebido, y ahora nadie le localiza

¿Dónde se habrá escondido este empleado de una empresa chilena?

Cobra 200.000 euros de su empresa (por error) y desaparece por completo

Cobra 200.000 euros de su empresa (por error) y desaparece por completo / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Un trabajador de una empresa de Chile ha recibido por error casi 190.000 euros de su empresa, y acto seguido renunció al trabajo para fugarse con este sueldo ficticio. Por esta razón, la factoría ha emprendido acciones legales contra él, al haberse apropiado de forma indebida con una cantidad de dinero que no era suya.

Esta historia ha dado la vuelta al mundo rápidamente, y no es para menos: el trabajador, que trabajaba para la empresa Consorcio Industrial de Alimentos, ha recibido de forma errónea un depósito de más de 165 millones de pesos chilenos. Una cantidad cercana a los 200.000 euros, y que no era más que fruto de un error. El problema llegó por un fallo humano en el departamento de Recursos Humanos, y cuando se percataron del mismo, ya era tarde.

El empleado, cuando se dio cuenta del error, habló con el subgerente del centro de distribución para comentárselo: su sueldo es de 570 euros al cambio, y recibió muchísimo más. En efecto, había un fallo y "se le informó y aclaró que ese dinero no correspondía al pago de ningún servicio".

Al día siguiente, el trabajador no acudió a su puesto de trabajo: la excusa fue haberse quedado dormido, y prometió acudir al banco para devolver el dinero. Pero desde entonces, y hasta el 2 de junio, nada se supo de él. Ese día, un abogado que le representaba fue a la compañía para presentar una carta de renuncia voluntaria, hecho que obligó a la empresa a tomar acciones legales.