Si ves esto en un champiñón, tíralo inmediatamente

Los champiñones son un alimento muy rico y saludable

Son buenos para controlar la presión arterial, mejorar la digestión y combatir el envejecimiento

Si ves esto en un champiñón, tíralo inmediatamente

Los champiñones son un alimento muy rico, saludable y versátil, pero es muy importante saber cuándo consumirlos o tirarlos. / SPORT.es

Sport.es

Los champiñones son una opción genial para preparar con muchos platos, como pasta o pizza. Lo más importante a la hora de almacenarlos es evitar que se oxiden, si lo hacemos correctamente pueden durar hasta 10 días en la nevera.

A pesar de lo mucho que pueden durar si los conservamos bien, es relevante tener en cuenta la cantidad de tiempo que llevan en el supermercado. Para evitar aquellos que estén cerca de ponerse malos debemos buscar champiñones fuertes, con los sombreros y los tallos enteros, sin roturas o magulladuras. Además, a continuación encontrarás 4 claves para saber si un champiñón está malo:

  1. La decoloración de la superficie. Si ves que aparecen puntos marrones o negros y magulladuras profundas, debes tirarlos, ya que significa quedv
  2. no son aptos para el consumo.
  3. Sequedad y arrugas. Otra de las señales para saber si el alimento está pasado son las zonas secas, arrugadas o marchitas. Si aún no están desteñidos ni tienen mal olor, aún son comestibles, pero hay que consumirlos cuanto antes.
  4. Viscosidad. Si los champiñones tienen una cobertura babosa, significa que están pasados y pueden llegar a causar una intoxicación alimentaria.
  5. Un olor agrio. Los champiñones deberían oler siempre frescos, con un toque terroso y dulzón. Si además de oler mal tienen moho, tenemos que tirarlos de inmediato.