¿Cuántos casos de viruela del mono hay en España? La última cifra asusta

El Ministerio de Sanidad ha contabilizado sobre 1.200 positivos en España, 400 más que la cifra anterior

La evolución de la enfermedad preocupa, porque comienzan a subir bastante los casos de viruela del mono

¿Cuántos casos de viruela del mono hay en España? La última cifra asusta

¿Cuántos casos de viruela del mono hay en España? La última cifra asusta / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

El Ministerio de Sanidad ha actualizado este viernes 1 de julio el número de casos de viruela del mono contabilizados en España, y la cifra ya asciende a 1.200, un aumento de 400 respecto a los comunicados este martes 28 de junio. Carolina Darias ha sido la encargada de responder a esta pregunta que los periodistas le han lanzado en su visita al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en Santander, al que ha asistido acompañada por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

Carolina Darias pide tranquilidad a la ciudadanía, y sobre todo, confianza en la estrategia que el Gobierno de España ha lanzado para controlar este brote que parece descontrolado: nuestro país ya dispone de 5.500 dosis de la vacuna contra la viruela humana (que es efectiva en un 85% contra la viruela del mono): "tenemos una cantidad ya importante".

La Comisión de Salud Pública se reunirá la semana que viene para abordar el protocolo de actuación frente a la viruela del mono, y se prevén nuevas medidas o recomendaciones para intentar frenar una enfermedad que llega por primera vez a España con esta intensidad.