Estos son los lugares en los que nevará más este diciembre

Cinco provincias españolas estarán muy afectadas por las nevadas de diciembre

Estas provincias son: Segovia, Ávila, Burgos, León y Soria

¿Dónde van a caer las grandes nevadas en diciembre?

¿Dónde van a caer las grandes nevadas en diciembre? / Google

SPORT.es

Noviembre ya está en pleno auge y el frío se empieza a hacer patente a lo largo y ancho de España. Tras los sucesos de enero de este año, donde algunas ciudades se vieron golpeadas por un duro temporal de nieve, asaltan las dudas. ¿Dónde nevará en España este invierno? En las sierras y cotas altas los primeros copos de nieve ya han caído hace algunas semanas. Poco a poco las nieve se irá acumulando en las cumbres más altas hasta después de febrero, cuando la llegada de la primavera eleve las temperaturas y comience el lento deshielo.

Teniendo esto en cuenta, la Agencia Estatal de Meteorología del Estado (AEMET) ha anunciado las cinco provincias donde más nieve va a caer durante el próximo mes de diciembre. Estas provincias se encuentran cerca de sí una de las otras y son: Soria, Burgos, Ávila, León y Segovia. La primera tiene la característica habitual de ser una ciudad fría en estos tiempos, se espera que sufra nevada al menos unos cuatro días durante diciembre. Burgos ha sufrido nevadas importantes en los últimos años y el invierno es muy duro en esta zona.

En cuanto a Ávila, se trata de otra ciudad donde el mes de diciembre puede dejar el blanco manto que vimos el año pasado. Se encuentra a 1.131 metros de altitud sobre el nivel del mar, lo que puede acarrear esas nevadas. León y Segovia comparten la característica de que suelen ser nevadas en el mes de enero. En la última provincia además es famoso ver el acueducto romano bajo la fría nieve.