Billie Eilish se quita la camiseta para protestar contra el body shaming

Lizzo, Billie Eilish y Lil Nas X lideran la nominaciones a los Grammy

Lizzo, Billie Eilish y Lil Nas X lideran la nominaciones a los Grammy / EFE

Sport.es

Billie Eilish es una de las artistas más reconocidas del panorama musical actual. La joven cantante, que cumplió 18 años hace unos pocos meses, se ha convertido en una de las figuras más influyentes gracias al éxito de sus canciones que comenzó con el tema "Bad Guy", que fue uno de los más escuchados el año pasado en las diferentes plataformas musicales. 

La joven estrella se ha quitado la camiseta en uno de sus últimos conciertos, concretamente en Miami, para protestar por el body shaming (humillación centrada en criticar la apariencia física) ya que está cansada de recibir críticas de su físico. Se quitó la ropa hasta quedarse en sujetador mientras recitaba de fondo un potente mensaje inspirador. 

"Tienes opiniones sobre mis opiniones, sobre mi música, sobre mi ropa, sobre mi cuerpo. Algunas personas odian lo que me pongo, otras lo elogian. ¿Te gustaría que fuera más pequeña? ¿Más débil? ¿Más suave? ¿Más alta? ¿Quieres que esté callada? ¿Te provocan mis hombros? ¿Mi pecho? ¿Soy mi estómago? ¿Mis caderas? El cuerpo con el que nací, ¿no es lo que querías?", comentaba la joven artista. 

"Si llevo algo que es cómodo, no soy una mujer. Si me quito las capas, soy una puta. Aunque nunca has visto mi cuerpo, sigues juzgándolo y juzgándome por él. ¿Por qué?", criticaba Eilish sentenciando con una crtítica todos ellos que sol se fijan en el físico.