Barcelona y Real Madrid, los dos equipos más mencionados en Twitter

Aicardo será baja en el Barcelona de fútbol sala

Aicardo será baja en el Barcelona de fútbol sala / LNFS

Esteban García Marcos

Se acerca el final de año, y como siempre, suelen ser habituales las retrospectivas que nos permiten hacer un balance del año. Vemos los errores más catastróficos de nuestros deportes favoritos, también las cosas más inauditas. Es decir, se suele hacer un somero resumen de lo que más nos gusta, el deporte.

Hoy toca hacer retrospectiva de los equipos en las redes sociales, concretamente en Twitter, donde el FCBarcelona y el RealMadrid han sido los equipos sobre los que más se ha hablado en las redes sociales. Les siguen el Manchester United F. C., el Liverpool F.C. o el Paris Saint-Germain F.C. El fútbol es el rey de estas discusiones, estando en el décimo puesto el primer equipo que no ha sido de fútbol son Los Ángeles Lakers.

Las deportistas también han tenido un gran éxito en 2019, siendo Megan Rapinoe un personaje que ha tenido muchísimo éxito junto con Serena Williams.  Por su parte, los jugadores que más han dado que hablar son Neymar, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Como no podía ser de otra manera, el evento deportivo sobre el que más ríos de tinta electrónica han corrido ha sido la UEFA Champions League, el evento deportivo más seguido junto con el Rugby y, sorprendentemente, el Cricket. Ahora bien, en España somos de arropar a aquellos que pasan un mal momento, razón por la que Twitter se ha volcado con Iker Casillas tras su infarto de miocardio y con Luis Enrique tras el fallecimiento de su hija.

Nos queda preguntarnos cuales serán las tendencias del año que viene.