Así afecta el coronavirus a los pulmones

Así afecta el coronavirus a los pulmones

Así afecta el coronavirus a los pulmones / CNN

Sport.es

El coronavirus sigue avanzando en todo el mundo. De hecho, desde hace poco, Estados Unidos se ha convertido en el país con más infectados por COVID-19. España también es uno de los países más afectados, contabilizando ya más de 60.000 infectados por la epidemia, además de sumar casi 5.000 fallecidos, toda una tragedia. 

Lo cierto es que, cuando el virus empezó a expandirse desde China, muchos aseguraban que no era tan grave pues solo afectaba a personas mayores de 65 años o a pacientes que tuvieran patologías previas que afectaran a los pulmones o al aparato respiratorio de los infectados. Sin embrgo, los médicos llevan meses alertando de que la infección puede poner en problemas a todo tipo de personas. Ahora. un video difundido por la CNN explica cómo afecta el coronavirus a los pulmones. 

Como se puede apreciar en el video, la infección no coge solo un pulmón, si no que se distribuye por los dos poniendo en graves problemas al afectado. Es por ellos que el confinamiento es clave para erradicar la pandemia. Puedes seguir toda la información del coronavirus en directo a través de este enlace.